martes, 29 de agosto de 2017

No deja de llover / Juntapalabras


No deja de llover

-Aquí hace tiempo que no deja de llover -me ha dicho la anciana -ya nos estamos acostumbrando a caminar entre charcos.
Sigue caminando, la miro hasta que me duele la espalda de ver la de la anciana encorvada.
Continúo mi camino. "Es verdad, no deja de llover"
Miro los charcos, crecidos al punto de casi alcanzar la banqueta. De pronto algo llama mi atención: hay peces en el agua.
Una señora viene, se acerca al borde y arroja migajas. Los peces llegan y ávidos las devoran.
-¿Hace mucho hay peces? -pregunto curioso
-No son peces, joven. Son nuestros niños. Aquí hace tiempo que no deja de llover.

(Originalmente publicado sin título en twitter)

***

Juntapalabras

Ha sido un diacomplicado, 
la lluvia no cesa
y temo por mis niñospeces.
Me siento, pienso, escribo,
el alivio llega junto a las letras,
viene la culpa detrás de ellas.
Tiembloescribo
sientoescribo
lloroescribo
escribo
sólo escribo.


No hay comentarios: